CHEMA MADOZ
Es un Fotógrafo español, este nació en Madrid en 1958.Desarollo su estilo único por más de cuarenta años.
En sus obras nos muestra objetos cotidianos distorsionados en formas surrealistas, incluso haciendo,
ilusiones ópticas,alterando su uso original.
Trabaja sus fotografías únicamente en blanco y negro. Con este contraste resaltan los elementos que cobran dramatismo y surrealismo. Sus obras son visiblemente interesantes, captan la mirada del espectador de forma inmediata debido a su minimalismo tan icónico. Sus imágenes con doble sentido causan cierta satisfacción visual, debido al orden que estás tienen. Juega con la composición de los elementos que conforman la imagen, jugando con la realidad.
Sus obras se caracterizan por la naturalidad, precisión y elegancia. Sus obras giran en torno a un objeto.Representa animales, plantas, objetos,etc, jugando con cosas que "encuentra". Contienen un lenguaje único y fácil de identificar. Conseguir representar algo, es complicado, sobretodo porque Chema no edita las fotografías de forma digital sino que, trabaja todos los detalles de la obra y luego hace la fotografía. Suele trabajar con luz natural.
Respecto a la imagen de la realidad, creo que son muy diferentes ya que las imágenes realistas, son imágenes que captan realidades del mundo cotidiano lugares
conocidos ,etc. Sin embargo este tipo de fotografía crean un "mundo nuevo", perspectivas más divertidas de la realidad. Comparten el hecho de que ambas muestran cosas del mundo que nos rodea pero con intenciones diferentes,algunas de éstas pierden su significado original y se transforman en algo nuevo.En las sus obras normalmente Chema trabaja con espacios pequeños. Con cada obra transmite un mensaje diferente y "transforma la realidad".
Cada objeto que forma el conjunto de la obra final es importante, ya que cuida que todos los elementos sean fundamentales, para conseguir una imagen perfecta o casi perfecta, juega con cada elemento que queda en primer y segundo plano.
Como podemos observar y que ya explique son imágenes muy trabajas,estudiando a detalle los elementos.Son imágenes con doble sentido, que tienen que ver más con lo que nos sugieren las formas y objetos.
En esta obra de Chema vemos una uniformidad, que se puede apreciar incluso entre la piel de la persona y la mesa. Luego podemos ver un alto contraste, que especialmente crea el vestido de la mujer con respecto al fondo y a la copa de vino.
Aunque aunque es un retrato, no está retratada la cara de la mujer, esto provoca que nos fijemos en la copa de vino, que a la vez sugiere otra parte de su cuerpo no mostrada. Esta imagen carece de dinamismo, sin carácter temporal. El espacio no es importante, está ahí porque es el que ha de acompañar a los elementos fotografiados para que estos muestren una nueva realidad. Con lo cual no hay ninguna narrativa.
La luz que es artificial. Esta en un formato rectangular.
Mi trabajo
En la imagen observar un pentagrama (música). La imagen está hecha en un formato rectangular, con una luz artificial. Podemos observar un fondo blanco que solo contraste y destaca lo que es importante en la imagen,en este caso el pentagrama.
El pentagrama está rellenado con diferentes notas, al igual que Chema para completar mi imagen y rellenar el pentagrama utilice diferentes cosas que encontré en casa.
En esta segunda imagen encontramos un doble sentido. Es una imagen en blanco y negro, con luz natural.
Tiene un formato rectangular.
Utilice diferentes lápices de color y el cierre(cremallera) de una sudadera.
Hacer este trabajo me gustó bastante, ya que no son fotos "comunes", sino que más creativas. Chema creo nuevas realidades. Creo que no fue muy difícil pero hay que tener mucha imaginación.
Comentarios
Publicar un comentario